HAZ CLICK PARA VER Y DESCARGAR LAS

BASES DE ACCIONES COMPLEMENTARIAS 2012

CONDICIONES DE LA
CONVOCATORIA
DE ACCIONES
COMPLEMENTARIAS

El Vicedecanato de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes, en paralelo a las actividades encuadradas en su programa específico, inicia la convocatoria de propuestas para ACCIONES COMPLEMENTARIAS correspondiente al año 2012. Se abre la petición de ayudas para la realización de proyectos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y adecuación a los recursos disponibles.

Junto a propuestas de Seminarios, Talleres, Conferencias, Mesas Redondas y Exposiciones, se abre una convocatoria especial para coordinación de cooperativas o Grupos de Trabajo, con el objetivo de que se consoliden algunos ya existentes y se creen nuevos. Se establecen unas áreas de interés prioritario, que pueden consultarse en el documento de Criterios para la valoración y adjudicación de las propuestas de Acciones Complementarias de la presente convocatoria.

Los proyectos serán dirigidos y gestionados por sus respectivos responsables, que se comprometen a aceptar los requisitos que aparecen en este documento. El Vicedecanato se encargará de coordinar las propuestas: calendario, difusión, etc.

Podrá concurrir a la convocatoria, de forma individual o colectiva,

  1. cualquier persona adscrita a la Facultad de Bellas Artes (PDI, estudiantes, PAS)
  2. artistas o personas que hayan estado vinculadas a la Facultad y que se hayan integrado en el archivo de ALUMNI (http://www.bellasartes.ucm.es/alumni)
  3. personas ajenas a la Facultad pero representadas por alguno de los miembros citados en el apartado 1.

Todos los solicitantes deberán completar el formulario que se encuentra en el blog http:// extensionbellasartes.wordpress.com/). En caso de no pertenecer a la facultad de Bellas Artes UCM, deberá ser avalado por un solicitante adscrito al Centro que será quien responderá de su realización, así como de los materiales y espacios que la facultad ceda para su desarrollo.

Los proyectos se acompañarán de su correspondiente presupuesto estimativo, teniendo en cuenta los precios establecidos por el Vicedecanato, desglosado en todas sus partidas. Como en la anterior convocatoria, el Vicedecanato de Extensión Universitaria sólo financiará la mitad del presupuesto de la actividad; el resto debe ser cubierto a través de financiación externa (departamentos, Delegación de Alumnos, Grupos de investigación, Master, etc). En el caso de no conseguirse financiación externa, la actividad se podrá realizar igualmente, pero adaptada al presupuesto concedido por el Vicedecanato de Extensión Universitaria.

Las propuestas de Acciones Complementarias deben adecuarse a los recursos disponibles del Vicedecanato, y están sujetas, por tanto, a los presupuestos anuales concedidos. Se considera política del Centro que las remuneraciones de las personas invitadas a la facultad sean uniformes, y por ello se establecen unas tarifas generales. Para más detalles sobre financiación, ver el documento de Criterios para la valoración y adjudicación de las propuestas de Acciones Complementarias de la presente convocatoria.

La cantidad que la Comisión de Cultura conceda a las distintas actividades está destinada única y exclusivamente para la realización de las mismas, no pudiéndose emplear en otros fines y siendo requisito su posterior justificación. En las exposiciones se contemplarán gastos de montaje y desmontaje, difusión y, en su caso, conferencias, talleres y mediación. Sólo excepcionalmente se admitirán facturas emitidas con posterioridad a una semana después de la finalización de la actividad (salvo las que se desarrollen entre mediados de noviembre y mediados de diciembre).

Los responsables de los proyectos de exposiciones seleccionados gestionarán todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en internet o en cualquier otro medio. Si existiera la posibilidad de itinerarlas a otras ciudades, tendrán que manifestar si están de acuerdo y realizar las adaptaciones necesarias. La Sala de Exposiciones se considera el lugar habitual para desarrollar las mismas: otras zonas de la facultad también pueden ser objeto de intervenciones, pero no de forma permanente y consolidada, sino siempre que se justifique su conveniencia y se propongan las actuaciones necesarias para su desarrollo. Tras utilizarse, la Sala de Exposiciones se dejará en las condiciones en las que estaba antes del montaje, incluida la pintura y la disposición del espacio. Asimismo, los comisarios se comprometen a recoger y desalojar del almacén las obras que hayan conformado la exposición una semana después de su finalización. Una vez superado el plazo estipulado para la devolución del material, si éste no ha sido retirado, se entenderá que se renuncia a su propiedad en favor de la Facultad de Bellas Artes, que podrá destruirlo o darle el destino que estime más oportuno.

La edición digital de las mismas será gestionada por sus responsables, comprometiéndose el Vicedecanato a su difusión.

La convocatoria finaliza el 14 de noviembre de 2011. Después de dicha fecha, no se admitirán nuevas propuestas de Acciones Complementarias, cerrándose el plazo hasta la siguiente convocatoria para 2013. Los proyectos serán debatidos y seleccionados por la Comisión de Cultura de la facultad (con miembros de todos los departamentos, PAS y estudiantes) que tomará las decisiones finales. La resolución final de la Comisión para todas las actividades a desarrollar en el año 2012 se hará pública en el mes de diciembre de 2011 tanto en la web de la facultad como en la sede de la misma.

El hecho de participar en esta convocatoria supone, por parte de los participantes, la aceptación de las presentes condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: