ANTE] laboratorios – Nuevas Tecnologías. Medialab visita Bellas Artes UCM

Lo que tiene los ordenadores por dentroMedialab-prado es un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Esta vez visitan la Facultad de Bellas Artes para compartir su trabajo y su experiencia mediante un espacio de documentación y difusión, una mesa redonda, y un taller.

Este taller, organizado por Cyclica, giró en torno a todas esas cosas que deberíamos saber sobre ordenadores pero que nunca nos han enseñado. Cómo desarmar uno, cuáles son las partes que lo componen y cuál es la función de cada una de ellas, cómo saber cuando una pieza sirve o no,  qué partes se pueden reparar y cuáles es más complicado, cómo conectar y desconectar toda esa maraña de cables que tienen en su interior, así como también la utilización de  sistemas operativos y de software libre.

En un mundo gobernado por las reglas del consumo y del desperdicio, donde, cuando se daña un ordenador  la gente los tira a la basura, o donde las empresas fabricantes prometen revolucionar tu vida con un nuevo modelo para que dejes atrás ese otro que aunque sigue funcionando bien, aparte de ya no estar de moda,  no te permite disfrutar de algún aplicación que otros ya están disfrutando, y donde se genera un ciclo de creación y destrucción de aparatos de tecnología desechable, en un mundo así, iniciativas como las de Cyclica aparte de ser valiosas, son muy necesarias. Aprovechando las partes de computadores supuestamente obsoletos, y reciclándolos de equipos desechados o simplemente olvidados, rehabilitan equipos también para centros sociales, usando sus conocimientos técnicos para ofrecernos la misma tecnología como herramienta para la construcción de un mundo más alternativo y precisamente menos obsoleto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: